Para ajustar perfectamente el asiento a nuestras medidas hay varias opciones, lo podemos hacer tomando medidas de manera manual, solicitando un servicio completo y personalizado de bikefiting o haciendolo de manera sencilla con nuestro smartphone. (La opción que aquí te proponemos en ningún caso puede sustituir a un servicio de bikefiting en el que te ajusten la bici de manera pormenorizada)
Cómo ajustar el asiento con cualquier smartphone
El funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con acudir a la aplicación de descarga Google Play si tu móvil es Android o App Store si es de Apple, una vez allí buscar la aplicación “Saddle Adjust” y descargarla de manera gratuita.
Aquí puedes descargar Saddle Adjust gratis para Android
Aquí puedes descargar Saddle Adjust gratis para iOS (Apple)
Una vez descargada basta con seguir los pasos que marca la aplicación para configurarla y colocar el smartphone sobre el asiento para poder ajustarlo de maner milimétrica. Se trata de una app minimalista en la que es difícil perderse por sus menús, no te llevará más de 2 minutos en descubrir todas las opciones que tiene disponibles.
La aplicación tiene unos preajustes en función del tipo de bicicleta que vamos a calibrar (ciudad, XC o Descenso), lo que nos servirán de guía para empezar
La app nos permite guardar ajustes preestablecidos de asiento diferentes una vez que conseguimos la posición exacta. Se trata de algo muy útil si compartimos con alguien una misma bicicleta, o si en cambio somos nosotros los que empleamos más de una en nuestras salidas, por ejemplo una mountain bike y una bici de carretera. Pese a que nuestro cuerpo sea el mismo, al ser una bici diferente el calibrado del asiento con nuestro smartphone puede variar.
Además, en caso de que cambiemos el asiento, cambiemos alguno de los componentes o una visita al taller mecánico nos obligue a volver a ajustar el asiento, no perderemos más de un minuto en volver a calibrarlo. Otra ventaja de una app que, con nuestro smartphone, nos ahorrará tiempo y convencerá a más de uno de la importancia de llevar el asiento en la posición idónea para nuestro cuerpo y nuestra bicicleta.
Así que si hasta ahora tenías alguna molestia al pedalear y aún no habías tenido oportunidad de ajustar el asiento de otra manera que no fuera a “ojímetro”, esta es una forma fácil y rápida de calibrarlo correctamente.
Fuente: brujulabike.com
Deja una respuesta