El casco de bicicleta es uno de los elementos de protección más importantes en el ciclismo, pero hay que tener en cuenta que su duración no es eterna y que requiere ciertos cuidados.
El Sol es uno de los mayores enemigos del casco, los rayos solares van degradando poco a poco su superficie. Si vives en el sur notarás como va perdiendo color con el paso de los meses, algunos productos de limpieza para bicicleta incluye protectores de rayos UVA que reducirán la degradación y la pérdida de color del casco.
Limpiarlo
Al menos una vez por semana limpia el casco con un trapo húmedo para quitarle los restos de barro o polvo que se haya quedado en su superficie. Haz lo mismo con su interior, lava las esponjas y retira los restos de sudor que se hayan podido quedar pegados a la superficie interna.
Sudor
El sudor va corroyendo el casco desde su interior poco a poco, uno de los consejos que hará que tu casco de bicicleta dure más en el tiempo es usarlo siempre con un pañuelo en la cabeza. El pañuelo absorberá la mayor parte del sudor impidiendo que este impregne todo el casco durante horas., de esta manera alargas la vida útil del casco.
Sécalo
Después de usarlo durante una ruta no dejes el casco lleno de sudor y te olvides de él hasta el día siguiente, pasa por su interior un papel por para quitar el exceso de sudor, aprovecha y quita las esponjas para que también se sequen, luego déjalo en un lugar ventilado durante unas horas para que su secado sea más rápido.
Funda
Muchos cascos vienen con una funda para poder guardarlos en su interior mientras no se usan o para cuando los transportamos, es recomendable meterlos dentro evitaremos que se le pegue el polvo o que se nos raye la superficie mientras los transportamos. La mayoría de los golpes o daños causados en los cascos son durante su transporte por que se nos cae o se golpean con algo.
Fuente: ruedasgordas.es
Deja una respuesta